domingo, 11 de octubre de 2015

Etapas Históricas del Liderazgo



7 comentarios:

  1. Hola compañeros, es interesante el tema que trata Camilo Cruz en el video que colocaron, pero al intentar escucharlo interfiere la música, lo que no permite escuchar al conferencista. Esto para que por favor lo revisen. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noris, gracias por la sugerencia.. El tema del Conferencista es muy interesante .. Gracias por tu aporte

      Eliminar
  2. saludos, sin embargo yo logr escuchar con claridad la diferencias que explica camilocruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freddy, Saludos gracias por tu comentario.. Que bueno que escuchaste con claridad el aporte del conferencista..

      Eliminar
  3. Hola Noris escuche el video de Cailo Cruz y algo que me llao la atencion es cuando el dice que: Uno debe invertir en uno mismmo, en el desarrollo personal y profesional..

    Vivimos en el mundo del estrés laboral, del working burning y de la precariedad emocional donde se extienden enfermedades como la depresión y la ansiedad, donde se diría que no hay nada que descuidemos tanto como nosotros mismos.

    Vivimos en el mundo de elevada longevidad, con esperanzas de vida que cada vez se acercan más al siglo y en él se que está apareciendo una preocupación creciente sobre como deberíamos cuidarnos más y de forma más científica a nosotros mismos.

    Vivimos en el mundo de la obsolescencia profesional, donde los conocimientos y los hábitos son efímeros, donde los profesionales como nunca antes tienen enormes dificultades para no quedarse atrás y donde el intenso ritmo de trabajo dificulta el desarrollo profesional.

    Vivimos en la sociedad de la innovación donde los expertos manifiestan sin dudas que se requiere de directivos y profesionales creativos y abiertos a nuevas perspectivas, capaces de reinventar no sólo productos y procesos si no también modelos de negocio.

    Por lo tanto hay que reinventarse frente a la caducidad del conocimiento: Reciclarse, no es suficiente hay que reinventarse. Debemos quemar parte de nuestro pasado y de las cenizas deben resurgir nuevos hábitos y formas de pensar.

    Olvidar y desaprender es más difícil que aprender. Debemos dedicar más atención en destruir ideas y valores falsas, pues sino no se reincorporarán las nuevas.

    Buscar momentos de aprendizaje constantemente, forzar cambios profesionales y buscar constantemente espacios para el aprendizaje.

    Dejar que la serendipia actúe, estar abiertos y escuchar nuestro entorno, profundizar en aspectos que nos pueden ser útiles que llegaron a nosotros sin ser buscados.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros, esta vez si pude escuchar mejor el video, me parece excelente la conferencia de Camilo Cruz; una de las cosas que me pareció súper interesante, es cuando este experto señala (interpretando sus palabras) el hecho de que si deseamos realmente cambiar para mejor, lo mas apropiado es que creamos en nosotros mismos primero; es decir, debemos tener la convicción de que queremos mejorar y que lo podemos hacer. Debemos confiar en nuestras capacidades y al confiar en nuestras capacidades, aumentará nuestra motivación; lo que a su vez nos conducirá al logro. Es decir, ten confianza en ti, refleja seguridad, si tienes conocimiento tienes poder, eres un líder. Solo así las demás personas percibirán tu preparación y se sentirán seguros al seguirte y confiar en tus criterios.
    Saludos, Muchísimas gracias por tan buen material.
    Norys Medina.

    ResponderEliminar